Archivo de la etiqueta: sabiduria

A veces, no necesitan nada

Cuando muy niño, no necesitamos cuentos de hadas, sino simplemente cuentos. La vida es de por sí bastante interesante. A un niño de siete años puede emocionarle que Perico, al abrir la puerta, se encuentre con un dragón; pero a un niño de tres año le emociona ya bastante que Perico abra la puerta

G.K Cherterton – Extracto de “Educar en el asombro”

“Educar en el asombro” de Catherine L´Ecuyer. Un libro muy sencillo e interesante que muestra la crianza desde un punto de vista muy agradable, lento y, sobre todo, natural. Muy recomendable.

Amor Incondicional: Sabiduría de nuestros hermanos Indios Hopi

 
"Eres único, diferente de todos los otros. Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.

 

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para tí.

 

No puedo recorrer la vida con tus ojos, ni verla a través de tu corazón. No he estado donde tu has estado, ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siento tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para tí, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has legido aprender, ni cómo has elegido aprenderlo, ni con quién o en qué periodo de tu vida.

Sólo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo solo tengo la mía.

Reconozco que aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de la vida, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

Sigue leyendo Amor Incondicional: Sabiduría de nuestros hermanos Indios Hopi

Quiero… Por Jorge Bucay

"Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí…
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas, sin mentiras
Quiero que te acerques, sin invadirme…
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes, y que no pretendas cambiarlas.
 
Quiero que sepas que hoy, por lo menos hoy, tú puedes contar conmigo…
 
Sin condiciones."
 
Jorge Bucay, nos regala este texto en una de las entrevistas que concedió a Jesús Quintero en ratones colorados. En esta primera parte, el doctor, profundiza sobre algunas de las frases antes escritas. Habla claro, sencillo, directo… Parece que escoge cada una de las palabras que utiliza, y que ninguna es fruto del azar de la entrevista. Os invito a enriqueceros con su sabiduría.
 

 
 
 
En esta segunda parte de la entrevista, dedicada a responder a las preguntas del público. Jorge lejos de querer quedar bien , da las respuestas personalizándolas en quién formuló la pregunta. Trata temas como la felicidad, o la culpa. Este hombre, no dá punzada sin hilo.
 

 
¡Gracias Álvaro!