Archivo de la etiqueta: hábitos

cuestión de hábitos

Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto:

Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es benébolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad.

El niño pensó un poco y preguntó:

Abuelo, ¿cuál es el lobo que gana?

El anciano respondió:

– El que alimentas

La película de la semana: click, perdiendo el control

" – Espero que pienses en las consecuencias de lo que estás apunto de hacer

  – ¿Crees que no debería hacerlo?

  – Es tu vida. Para eso el mando, el control, es tú decisión.

  – Lo sé, estamos hablando de un par de meses. Será aburrido, ¿Qué me perderé? ¿Hacer trabajo y cortarme el pelo?

  – No se trata de eso. Hablo en serio.

  – ¿Olvidaste tomar tus pastillas?

  – Algunas cosas por más mínimas en la vida ordinaria, son maravillosas. Un hombre puede disfrutar una comida como la última. Son sólo Corn Flakes"

Un 'click' en un mando muy poderoso y todos los momentos que no quieres vivir los evitas.

Una solución fácil y cómoda para pasar de ellos. Quizá nosotros, fuera del mundo de ficción y sin ese poder tan accesible como en la película utilizamos otros métodos; estar ausente en nuestros pensamientos en vez de escuchar, priorizar el tiempo de trabajo al tiempo de nuestra familia y amigos, o simplemente menospreciar lo que vivimos cada día, cada momento.

Hay muchas más técnicas. Me atrevería decir que la mayoría de cada uno de nosotros hemos desarrollado nuestros propios trucos para evadirnos de las cosas que no nos gustan. Suena bien, y diría que es hasta práctico. Si no fuese por un pequeño, sutil y casi inapreciable detalle; que se acaban convirtiendo en hábitos.

Los hábitos son acciones caracterizadas porque las realizamos prácticamente de una manera inconsciente. ¿Acaso eres consciente de cómo conduces cada vez que lo haces? Simplemente, lo haces de manera inconsciente y hasta eres capaz de conducir mientras hablas por móvil y ves el paisaje.

Si aplicamos esas técnicas para evitar los momentos que de primeras consideramos desagradables, no sólo empezaremos a perdernos todos los detalles y oportunidades escondidas que existen en esos instantes, si no que además, los viviremos de una manera inconsciente. Perdiendo el control. Recordemos qué sólo lo que está en el consciente es susceptible de ser cambiado y controlado, lo que permanece en el inconsciente nos controla a nosotros.

Y hay más, si tienes hijos; los niños ven, los niños hacen.

Aunque la publiciten como comedia esta película resulta por momentos muy triste. Y son imprescindibles. A pesar de ello nos transmite un mensaje útil ahora que estamos a tiempo. YAunque deja muy buen sabor de boca y con la sensación más que agradable de que hoy, es el primer día del resto de nuestras vidas.

Este momento, y sólo ahora, vívelo conscientemente.

Si te gusta, hazlo durante lo que queda de día

Si te sigue asombrando, repítelo mañana

Si lo volviste a disfrutar, repítelo pasado, y al otro… y al otro…

 

Crearás un hábito consciente.

 

 

Es más recomendable que busquéis la película por otro medio ya que aquí la comparto con una calidad regular, pero por si como yo, no la encontráis;

Y es que…

"…Para algunos vivir es galopar

un camino empedrado de horas, minutos y segundos.

Yo, más humilde soy

y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo,

me transporte mecido hasta el siguiente…" 

Estar

Cuando asumí mi vida de forma independiente tomé conciencia que tenía hábitos que no me funcionaban.

Ser consciente significa saber con exactitud todo lo que sucede en el momento presente, saber lo que nuestros músculos están haciendo, qué pensamientos y emociones ocupan nuestra mente y qué percibimos en cada momento.

Me convertí en el obsevador de mi proceso de vida, en el testigo de todo lo que hacía o dejaba de hacer.

La gente está donde está y es lo que es por sus hábitos.