Perseverancia

 NINTAI

(NIN: Perseverar) (TAI: Cuerpo) Perseverancia – Paciencia – Tolerancia

La definición del término NINTAI es: PERSEVERANCIA.

Perseverar es una cualidad humana que permite mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.  La perseverancia se pone de manifiesto frente a los obstáculos en la persecución de las metas, y en la adhesión a nuestros principios. La perseverancia es un valor también para alcanzar lo que se desea, a pesar de las cosas negativas que puedan pasar.

 


Perseverancia es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado. Comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que en el mundo solo el ser humano lo tiene más desarrollado o completo y a partir del conocimiento que posee (este), realiza una elección que si perdura en el tiempo hasta alcanzarla se puede hablar de perseverancia teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque no sienta placer o bien o aunque no tenga ganas si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir o el mejor, y así llegará al éxito ya que es la única forma; conectado con la filosofía que es el amor/amistad con la sabiduría llegamos a conocer que lo mejor para uno es actuar de manera moral (y/o ética), es decir, hacer lo mejor para todo el mundo y no solo para mi.
 
 
Un ejemplo:
 
 En las Olimpiadas de Barcelona 92, el atleta británico Derek Redmond sufrió una lesión durante la competición, a pesar de eso quiso terminar lo que había comenzado y esa dificultad no le iba a frenar, y con la ayuda de su padre, pudo llegar a la meta. Supongo que leyó lo que decía la gorra de su padre…

"Just do it"

Aquí otro ejemplo de perseverancia más divertido

¿En qué perseveras?