Diez cosas que los niños quieren de sus padres

Hoy en día muchos padres se sienten frustrados y lejos de sus hijos, como si no fuesen buenos padres, siempre gritando, amenazando, o dándoles lecciones sin que parezcan recibir las órdenes y dando lugar a demasiados castigos (normalmente confusos o engañosos), sintiéndose sobrepasados.

Pero, ¿qué será lo que más valoran los niños…

Las lecciones y las prácticas para que lleguen a ser hombres y mujeres de provecho, o las sonrisas y los abrazos al recibirlos cada día después de clase?;

Sí, en efecto, si has pensado que es esto último has acertado. Es lo que realmente ellos valoran más.

Repasemos la lista realizada entre una muestra de niños (7-10 años) donde se destacan las 10 cosas que más les gusta o valoran de sus madres/padres:

1. Que entren en mi cuarto cuando me he acostado, me arropen y me canten alguna canción o me cuenten sus historias de cuando eran pequeños.

2. Cuando me abrazan, me dan besos y se sientan a hablar en privado conmigo.

3. Cuando pasan tiempo conmigo solo, no con mis hermanos u otras personas alrededor.

4. Cuando me hacen comida rica y decorada.

5. Cuando hablamos durante la cena de lo que podríamos hacer durante el fin de semana.

6. Cuando me dejan jugar fuera mucho rato

7. Cuando vemos alguna película juntos, tapad@s con una manta.

8. Cuando me equivoco, se enfadan conmigo y me dicen de nuevo como se hacen las cosas bien. Porque siento que se preocupan por mi.

9. Cuando me dejan mensajes dentro del almuerzo para el cole, o en la pizarra de mi habitación.

10. Cuando me dejan invitar a alguno de mis amigos a jugar a casa o viene gente a celebrar algo con nosotros y hacemos una tarta.

Los niños son increíblemente inteligentes y tienden a ver el mundo de forma más simple que nosotros. Quizá ha llegado la hora de que empecemos a fijarnos más en ellos, y seguir alguno de sus consejos.

Visto en contagiatedesalud.com